Información de material para domos

Información de material para domos
Índice

El rubro de la construcción está más en boga que nunca, las antiguas dinámicas de producción, mezclados con los nuevos asentamientos, ya sea en barrios, incluidas también las cabañas de veraneo y/o segundas viviendas, van a la par con las vanguardias en diseño, funcionalidades multiplicadas por mil y tendencias en materiales. Todo para crear, mejorar el sitio en donde pasar con la familia, amigos, pareja e incluso, en soledad.

Es indudable que todos estamos en búsqueda de la singularidad, la originalidad se ha apoderado absolutamente de todo, incluidas las estéticas de nuestra casa y, por supuesto, su impecable funcionamiento. De esto no se escapan las materias primas de construcción como, por ejemplo, de los más buscados últimamente, los policarbonato celular y perfiles.

Y claro, respecto a las características singulares de sus propiedades, contamos con la innovación en su genialidad, ya sea desde lo sencillo en su apariencia y la translucidez que nos ofrece. Como primer dato duro, te contamos que los perfiles de policarbonato celular, permite pasar hasta un 80% de luz y reduce en un 90% la transmisión del calor, al mismo tiempo que aprovecha la energía de los rayos del sol.

Innovación y beneficios

No nos ha costado imaginar el uso de este material para edificaciones como tragaluces, mamparas con hermosas decoraciones, su perfecta translucidez la hace perfecta para cubiertas de piscinas, terrazas e incluso establecimientos de cortes más formales. La vanguarda en la arquitectura de los domos, fue tomada por los perfiles de policarbonato celular, debido a varias razones, la más inmediata, sus condiciones efectivas y amigables para el traspaso de la luz, entre muchas otras.

Estas edificaciones son geniales para quienes buscan una opción real en el aprovechamiento de la luz solar, podríamos decir que es una fuente de iluminación natural y completamente efectiva, ya que además de conseguir una contundente cantidad de luz, al mismo tiempo evita el exceso de calor. No podemos dejar de mencionar el espesor que se necesita para instalarlo, este es de aproximadamente 6 u 8 mm, para ventanas puede ser doble capa y en techos, es ideal escoger el de 3 capas, ambos son absolutamente fáciles de cortar, adherir e instalar.

Lo que resalta en la innovación de este material, es indudable su resistencia, el policarbonato celular es 30 veces más resistente que el acrílico y 300 veces más poderosos que el vidrio, es prácticamente irrompible y resiste grandes impactos. Este dato no es menor ya que si tu domo necesita ser habitado en climas extremos, soporta impactos de piedras y granizos sin sufrir grietas, astillas ni mucho menos rasgaduras.

Siempre superiores

material para domos

Como datos complementarios y no menos importantes, este material dota a los domos de una protección contra los rayos UV y ayuda a provocar efectos dañinos contra el medio ambiente; al mismo tiempo que cumple con condiciones de aislamiento térmico ya que sus estructuras de doble paredes, los hace funcionar como una cámara de aire. Si aun no te convencen los domos construidos con perfiles de policarbonato y acrílico, es de suma importancia que sepas que es un material autoextinguidle, esto significa que no son incendiables, su material no extiende la llama y no produce gases tóxicos (si acaso tuviese combustión forzada).

Cuando se trata de versatilidad, la construcción de domos abarca al menos tres diseños diferentes y cada uno de ellos se adapta el espacio que tu necesitas, triangulares, hexagonales o tipo iglú, cada uno de estos modelos, garantizan resistencia, liviandad, excelente transmisión de luz y una gran economía en la construcción.

Lo anterior se debe a la doble capacidad de resistencia, primero al impacto y luego a la flexibilidad, esto hace posible el arquear la lámina y así, poder usarla con total éxito en la construcción del domo y su techo curvo, sin necesidad de termoformarla. Hay que decir que el policarbonato se puede termoformar, sin embargo, es un proceso complicado y también más costoso.

Los llamados domos acústicos son el más claro ejemplo del porqué es tan preciso el material, su doble capa (policarbonato o acrílico), actúan como amortiguadores ya sea en la transmisión de ruido, tanto de lluvia o granizo, así como también en la transformación del calor a un ambiente más fresco y natural. Domos personalizados con materiales exclusivos.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.