Policarbonato sólido: conoce el formato de 12 mm

Policarbonato solido
Índice

¿Qué es el policarbonato? Se trata de un material termoplástico que data de 1928, año en que se descubrió.  Luego de su descubrimiento, en el año 1953, comenzó a usarse como lámina en procesos asociados a la producción. Dichos procesos fueron realizados por Bayer y GE, quienes patentaron este material de manera casi simultánea. Posteriormente, entre los años 1959 y 1960, comenzaron a fabricarse láminas, propiamente tal, pero el proceso de colocación del producto en el mercado fue lento. A partir de los años 80, se comenzó la producción de diferentes objetos con policarbonato como botellas de agua sustituyendo al vidrio, y, en el año 1982, este material comenzó a utilizarse en la fabricación de discos compactos, mostrando una amplia variedad de formatos y usos.

En la actualidad, la lámina de policarbonato ha ganado fama en el rubro de la construcción, se consigue fácilmente y es uno de los materiales favoritos en la construcción de partes arquitectónicas de casas, en las que se requieren techos, domos, tragaluces, barandas o divisor de espacio en los que la transparencia juegue un rol protagónico.

¿Qué tan buena es la lámina de policarbonato?

La lámina de policarbonato sólido se caracteriza, principalmente, por ser ligero e irrompible, siendo el sustituto principal para los vidrios y acrílicos, por su resistencia al impacto, resistencia al calor, transparencia óptica, peso ligero, muy alta resistencia al impacto, buena transmisión de luz, buena resistencia a la intemperie, brindar protección contra los rayos UV de 50 um, alto aislamiento térmico, sencillo procesamiento e instalado y temperatura de uso continuo entre los -40 y los 120 grados centígrados.

De sus numerosas cualidades, destacan:

Resistencia a impactos extremadamente elevados

El policarbonato sólido posee una alta resistencia a los impactos y rigidez, siendo capaz de soportar golpes repentinos y fuertes sin romperse, lo que se traduce en seguridad y durabilidad en lo que se decida ocupar la lámina.

Resistencia a la temperatura

Este material tiene una estabilidad dimensional destacable respecto de soportar temperaturas extremas, moviéndose entre un espectro de grados que van desde los -40 a los 120 grados centígrados, sin sufrir daños, es decir, soporta la deformación térmica sin problema.

Material liviano

En comparación al vidrio, una placa de policarbonato sólido es más ligera que una de vidrio del mismo espesor, lo que quiere decir que, la placa de policarbonato sólido pesa menos de la mitad que la de vidrio.

Gran transparencia

Debido a que es un polímero naturalmente transparente que va desde el 80% al 90%, la lámina delgada tiene una transparencia natural que destaca por su claridad y transmisión de luz.

Aislante térmico, acústico y eléctrico

El policarbonato sólido destaca por ser un aislante integral, ya que es capaz de aislar el calor, el sonido y la electricidad.

Elevada resistencia a la intemperie

Las láminas de policarbonato tienen resistencia a condiciones climatológicas extremas, por lo que, son el material perfecto para utilizar a la intemperie, por ejemplo, en techos, tragaluces, invernaderos, etc.  Además, cuentan con protección contra los rayos ultravioleta y ofrecen una garantía contra el amarillamiento, rotura y fallos de la superficie.

Las presentaciones del policarbonato 

El policarbonato sólido se puede encontrar en tres tipos de presentaciones:

  • Lámina de policarbonato sólida llamada monolítica.
  • Lámina celular llamada alveolar.
  • Hoja de policarbonato acanalada sólida.

¿Qué usos posee la lámina de policarbonato sólido de 12mm?

 usos posee la lámina de policarbonato sólido de 12mm

En Plásticos Beraca contamos con láminas de policarbonato sólido de distinto espesor, destacándose la de 12mm, que puede servir en la construcción de techos trasparentes, techos translúcidos, domos de policarbonato, tragaluces, invernaderos y, también, en barandales y como divisorias de espacios.

En los domos, se utiliza la lámina celular, por ser más ligera y tener menor costo que las demás presentaciones, pudiéndose construir en casas y edificios multifamiliares.

El uso de la lámina de policarbonato en la industria

La lámina de policarbonato tiene un amplio espectro de usos en la industria, por ejemplo, en las guardas de maquinaria industrial, para la que se usa una lámina con un espesor mayor debido a la resistencia que tiene. También se usa en la industria de la publicidad en la fabricación de los anuncios publicitarios.

Además de utilizarse en equipos pesados de construcción, la lámina de policarbonato se utiliza en la industria alimentaria, debido a que este material cumple con la normativa de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), pudiendo utilizarse en el rubro de la alimentación para crear componentes de preparación de alimentos y bandejas.

Como se puede ver, el policarbonato sólido destaca por sus innumerables cualidades respecto del vidrio, siendo las más importantes su resistencia, ligereza y transparencia, lo que lo hace un material ideal para la construcción de techos y todo tipo de elementos que conlleva el dejar pasar luz a un espacio, brindando, a la vez, seguridad y garantizando durabilidad en el tiempo.

Visita nuestro sitio web y lee nuestro blog para que escojas el material que mejor se ajuste a tus ideas.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.