Policarbonato celular y perfiles: los mejores tonos

Policarbonato celular y perfilesv
Índice

El policarbonato celular es un material plástico que se utiliza en distintos objetos, por lo que, es común verlo en nuestra vida diaria. Al igual que otros materiales, fue descubierto de modo accidental en 1928 por el investigador E. I. Carothers de la empresa Du Pont, quien trabajaba en una productora de hilos. En este contexto, E.I Carothers comenzó a estudiar las resinas de poliéster y los policarbonatos alifáticos dando con el descubrimiento del policarbonato.

Hoy en día este material tiene un uso muy amplio, siendo muy utilizado en su formato de lámina, junto con perfiles. Este formato se emplea para distinto tipo de construcción, entre ellos se puede hallar en techos, ventanas, cubiertas, terrazas y pérgolas, bóvedas, lucernarios, invernaderos, cubiertas de piscinas, entre otros. 

Al tratarse de un termoplástico transparente, que, además, bloquea los rayos UV, se utiliza para la construcción de estructuras que requieran dejar pasar luz y que necesiten, junto con ello, de la firmeza y durabilidad del material empleado. Al tener una estructura hueca, posee propiedades estables y, mezclado con resina anti-UV, funciona con excelente resistencia al envejecimiento y filtra de manera muy efectiva los rayos UV en casi un 99%. Esta última propiedad es fundamental en la actualidad en que el índice UV tiende a ser muy alto, por ende, peligroso, incluso sin exponerse al sol directamente.

Características del policarbonato celular

El policarbonato celular se caracteriza por:

  • Brinda a los espacios una transparencia total debido a sus altos índices de transmisión lumínica, lo que permite aprovechar al máximo la luz exterior, impactando positivamente en el gasto de energía.
  • Es resistente a impactos, cargas pesadas y productos químicos abrasivos.
  • Tener una alta resistencia a las condiciones climáticas y a los cambios de temperatura abruptos y extremos (entre -40º C y +130º C). Esto se debe a la capacidad que posee filtrando los rayos U.V. Además,  provee de gran aislamiento térmico (con hasta un 40 % más que el vidrio). 
  • Las láminas de policarbonato celular pueden instalarse con facilidad, sin requerir de herramientas específicas. 
  • Se puede mantener en buen estado sin realizar mayor esfuerzo. 
  • Es un material que se caracteriza por ser termoformable, además de ser moldeable en frío.
  • Tiene poca capacidad para inflamarse.
  • Es reciclable.
  • Tiene una larga vida y cuenta con una garantía aproximada de 10 años. 

Las planchas de policarbonato celular, respecto de las de policarbonato compacto, se diferencian porque las primeras poseen una estructura alveolar, que hace que las láminas de policarbonato celular sean más ligeras y económicas. 

Existen láminas de distintos espesores. En Plásticos Beraca tenemos las de 6 y 8 mm de espesor y en ambos formatos se pueden encontrar con 2 y 3 capas, lo que implica que el peso varía entre los 1300 y 1600 grs/m52. 

La materia prima de las láminas de Plásticos Beraca es 100% Bayer/Lexan, lo que quiere decir, que destaca por su calidad y duración.

¿Cuántos tipos de perfiles de policarbonato hay?

Los perfiles de remate U y los perfiles de unión H se fabrican en policarbonato celular de la misma calidad que las láminas y conservan sus mismas características, es decir, tienen una alta protección a los rayos UV, lo que se traduce en una vida útil extensa sin perder sus atributos. Tanto los perfiles U como los H, son necesarios para construir utilizando las láminas de policarbonato celular, ya que son indispensables para su montaje.

Perfil H

El perfil H también es conocido como conector y se utiliza para unir las láminas de policarbonato celular, de modo de poder construir distintas estructuras, como techos, mamparas y otros.

El perfil H para policarbonato se coloca a presión. La lámina de policarbonato no deberá ir “a fondo”, sino que se debe dejar como mínimo 3mm de separación, a fin de permitirle la absorción de la dilatación. Los tornillos se deben colocar a una distancia máxima de 20 cm y deben ser insertados en orden secuencial de inicio a fin.

Perfil U

El perfil U se utiliza para cerrar canales, de manera de evitar la acumulación de polvo o humedad a lo largo de la hoja. También se utilizan como remate de las láminas de policarbonato.

En Plásticos Beraca contamos con una amplia variedad de tonos de perfiles. Puedes encontrarlos en los siguientes tonos: transparente, bronce, verde y gris.

En conclusión, las láminas de policarbonato celular junto con los perfiles son los materiales perfectos para construir estructuras que requieran transparencia, durabilidad y firmeza. Para mayor información, visita nuestra página.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.