Si buscas reforzar tu producto sin perder una buena presentación utiliza Barras Beraca

barras de acrílico
Índice

Los materiales de construcción, particularmente en este caso, de decoración, van marcando tendencias y desapareciendo pasado un tiempo, para ser reemplazados por nuevos materiales. En la actualidad el material imprescindible en estos rubros es el acrílico transparente.

El acrílico es el material que cuenta con mayor prestigio hoy en día, siendo sumamente requerido con distintos fines, debido a sus innumerables ventajas. Su presencia marca tendencia en el mundo de la construcción, la decoración y la restauración de inmuebles, porque es un material que presenta características similares al vidrio, pero posee una resistencia estructural 6 veces más alta que diversos tipos de cristal, sin ver mermada su capacidad de dejar pasar la luz.

Este material goza de fama en el mundo de la arquitectura y el diseño, ya que,  resulta perfecto para la construcción de muebles y objetos decorativos, al tratarse de un material práctico y liviano.

¿Qué es una barra de acrílico?

¿Qué es una barra de acrílico?

Las barras de acrílico son, básicamente, una especie de varilla plástica, que se fabrica fundiendo el acrílico para, posteriormente, verterlo en un molde que le dé la forma de la barra que puede ser circular, triangular, cuadrada o hexagonal. También está la opción de personalizar su forma.

Por lo general, las barras de acrílico, se han utilizado en estructuras en las que sustituyen al vidrio, ya que, presentan cualidades semejantes, por ejemplo, tanto el vidrio como el acrílico son cristalinos. Aunque, el segundo, es además más ligero, más resistente y fácil de pegar, fabricar, formar o tornear con CNC. 

En cuanto al espectro de colores de las barras de acrílico, éstas pueden ser transparentes, de distintos colores, venir en tonos fluorescentes y, pueden personalizarse.

Las barras de acrílico poseen una gran capacidad de amoldarse a la forma que se requiera, siendo, también, fáciles de cortar y termoformar, lo que potencia su utilidad a un gran número de proyectos. Sus características lo convierten en uno de los materiales más versátiles y útiles del mercado, pudiendo reemplazar cristales, metales y maderas, aportando elegancia y un toque de sofisticación.

Las barras de acrílico transparente se pueden utilizar para la fabricación de muebles, lámparas y pantallas de lámparas, marcos y molduras, percheros y perchas, tocadores, estantes de pared, toalleros, portarrollos, jaboneras y una diversidad amplia de accesorias afines.

Sin embargo, uno de los usos más requeridos para las barras de acrílico es el de porta objetos, ya que permite exhibir el producto de manera limpia, elegante y sofisticada, sin quitarle protagonismo al objeto exhibido. Por ello, las barras de acrílico resultan perfectas para la fabricación de este tipo de soporte, potenciando las cualidades del objeto.

Las barras lucen perfectas en vitrinas funcionando como soportes de diversos tipos de objetos a exhibir, aportándole a la experiencia, transparencia y brillo, lo que resalta las características del objeto. Son estructuras livianas, fáciles de montar y desmontar y versátiles, por lo que, pueden convertirse en el aliado principal a la hora de idear una vitrina moderna y estilosa.

Para el proyecto anterior y cualquier otro tipo de proyecto, en Beraca contamos con barras de acrílico transparente de los siguientes espesores:

  • Barra redonda 3mm 2.00mts
  • Barra cuadrada 3mm 2.00mts
  • Barra triangular 3mm 2.00mts
  • Barra redonda 6mm 2.00mts
  • Barra cuadrada 6mm 2.00mts
  • Barra redonda 9mm 2.00mts
  • Barra redonda 10mm 2.00mts
  • Barra redonda 12mm 2.00mts
  • Barra redonda 18mm 2.00mts
  • Barra redonda 19mm 2.00mts
  • Barra redonda 25mm 2.00mts
  • Barra redonda 35mm 2.00mts
  • Barra redonda 50mm 2.00mts

Esta variedad de espesores permite que las barras de acrílico puedan adaptarse a un abanico amplio de ideas respecto del hogar, la industria y, claro, las tiendas. Esta versatilidad de las barras resulta clave en la ideación de proyectos que requieran de un producto  liviano, brillante, transparente, con buenas propiedades mecánicas, con excelente transmisión de luz, resistente a la intemperie (ya que cuentan con protección al UV), no se amarillenta en interior ni en exterior, resiste al calor hasta 75º C, es fácil de termoformar, de procesar y se puede maquinar.

Estas ventajas de las barras acrílicas, las posicionan en el mercado como el material con mayores beneficios respecto de otros que cumplen las mismas funciones. 

En Plásticos Beraca contamos con una amplia variedad de barras de acrílico con forma circular, triangular, cuadrada y hexagonal, además de poder encontrar este producto estrella en color transparente y otros, según lo requieras.
Para cualquier proyecto que tengas en mente, no dudes en visitar nuestro sitio web y contactarnos, de modo de poder escoger el producto que mejor se ajuste a las necesidades y características de tu idea.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.