Tubos de acrílico: excelentes para crear una gran variedad de productos

tubos de acrilico
Índice

Cilindro, conducto, tubería, de esta última se desprende el tubo, acostumbrados a pensar que este accesorio sólo puede existir del material de cobre, de metal, o de cualquier material más tradicional y común, fabricado para temas habituales como las cañerías del baño, de la cocina o en todo tipo de uso de la construcción enfocado a estructuras grandes. Aquí te contamos que los tubos están hechos para cumplir variadas funciones, sobre todo cuando estos son de acrílico, si de elementos estructurales decorativos se trata.

Vamos a dejar en el pasado la costumbre el que viéramos fabricado estos tubos con polietileno y polipropileno, vamos a dar un salto hacia el futuro, a lo más práctico para las construcciones caseras, y también como productos a nivel emprendimientos, vamos adentrándonos en el mundo del poli metacrilato plástico.

A continuación, vamos a detallar tanto sus composiciones, ventajas y todo lo que podemos hacer con los tubos de acrílico, ¡presta atención!

Firme, translúcido y versátil.

Lo primero que vamos a mencionar, quizás técnicamente hablando, es que está conformado por un acrílico liviano, solo un poco más pesado que el agua, con una densidad de 1,19 g/cm3, siendo además un material casi impermeable.

Su firmeza y resistencia del acrílico, lo convierten en un candidato perfecto para formar y resguardar dentro de ellos diversos líquidos u objetos, estos tubos de acrílico cumplen con todos los estándares de calidad exigidos para cubrir sin riesgos, los objetos resguardados dentro de ellos. Al ser transparentes pueden observar los cambios en el estado de los líquidos, o el cambio que se desarrolla en los productos internos, así también es importante mencionar que el acrílico resiste a cambios de temperaturas y la resistencia a los golpes, sin duda, será más firme que si tuviésemos un tubo de cristal o de vidrio. Sin duda, entregar mayor seguridad en un proceso tan delicado como es trabajar con químicos. (Como recomendación no se puede introducir fuego dentro de ellos, ya que deformaría el tubo de Acrílico)

Señaléticas que requieren extrema visibilidad, como es el caso de las luces LED, la luminaria pasa a través del tubo acrílico, logrando una pieza hecha a medida y exclusiva, con las formas y tamaños que necesite el cliente o el mensaje, el acrílico es resistente a altas temperaturas, por tanto, el anuncio luminoso puede estar encendido horas completas sin ningún riesgo de inflamación.

luminaria acrilico

En la misma línea funcional, podemos sumarle la decorativa y atrevernos con lámparas de colección para el hogar, ya sea de centro en el comedor o de mesa para la habitación, es tendencia fabricar lámparas con tubos acrílicos y rellenarlas con aceites de colores, agua, arena con tintes exóticos u otros elementos, aprovechando las opciones de diámetro, como, por ejemplo: 12mm, 25mm, 35mm, 50mm, 55mm, 65mm, 75mm, 80mm, 90mm, 100mm, y hasta 120mm.

Para todos los mercados

tubos de acrilico para exhibición

La facilidad con la que pueden ser moldeados los tubos de acrílico, es aprovechada sobre todo por los emprendimientos, de distintos productos, estos tubos de acrílico son ideales para fabricar vitrinas de exhibición, su liviandad y firmeza lo transforman en ser capaces para ser la estructura ideal de la vitrina, además muy adecuada para moverse con facilidad y cambiarse de escenario, desarmarse y volver a levantarse con rapidez.

versatilidad tubos de acrilico

Se observa lo mismo respecto a la creación de bastones para las persianas, son muy fáciles de manejar y se pueden cortar a la medida exacta de la cortina, de las persianas. Para los diseñadores, los tubos de acrílico ofrecen un rubro de trabajo muy prolijo y con desafíos en la creación de autor, es un material limpio, agradable visualmente y con un mundo de opciones que está por ser descubierto. 

tubo de acrilico

Un caso similar sucede con los bastones para caminar, se pueden desarmar por tramos y guardar en la mochila o en la cartera, se arman en un tiempo acotado gracias a los beneficios de su fácil manipulación y ajuste. Qué decir de los accesorios para el baño como portacepillos, vasos para la pasta dental, así como envases para almacenar remedios o guardar pastillas.

En el mundo de la arquitectura y la construcción el desafío es aún mayor, ya que pueden imaginarse desde sillas, centros de mesas, arrimos y hasta separadores de ambiente con estos cilindros, su gran cualidad de transparencia y firmeza hace que todo esto sea posible de hacer.

firmeza tubos de acrilico

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.