Separadores de acrílico: Protección para el Covid-19

separador de acrílico
Índice

El SAR- CoV -2, más conocido como Covid 19 o popularmente llamado coronavirus,  está instalado hace más de un año con nosotros. El primer caso en Wuhan China, encendió las alarmas debido a la gran propagación de contagios muy rápidamente. La respuesta inmediata fue el distanciamiento social, las mascarillas y finalmente las cuarentenas, fueron las medidas a tomar inmediatas y en, cada vez, más países.

Europa encaró la primera ola de contagios, hace ya más de un año, provocando una seguidilla de cierres de fronteras y de vida social activa en al menos 5 países de la unión europea. Fuimos testigos, durante casi los dos primeros meses de declarada la pandemia, cómo se cerraban fronteras, comercios, colegios, restaurantes  y todo lugar donde la gente pudiese estar en contacto estrecho, en grupos o les permitiera desplazarse. El objetivo es cerrarlo todo y esperar que con este método, las mortales infecciones comienzan su deceso.

Junto a las medidas de cierre, aparecen distintas opciones para revertir este impedimento sin ir en contra de las autoridades sanitarias, ni mucho menos poner en riesgo a la comunidad por el aumento de contagios, sin embargo existen rubros muy afectados por la detención de sus actividades. Uno muy significativo son los restoranes, oficinas y todo lo que tenga que ver con el contacto entre personas.

Cuando hablamos, cuando nos movemos agitadamente, todo esto queda en superficies, es riesgo de contagio y sobretodo, cuando estornudamos. Aquí es cuando emergen con mucha fuerza los separadores de acrílico como una opción de resguardo muy eficiente, se presentan como una prevención imprescindible e incluso como accesorios requisitos para poder abrir cualquier empresa que practique la atención al cliente. Veremos cómo esta barrera transparente traspasará los rubros y será implementada incluso en set de televisión para proteger a los conductores.

Fácil de implementar y simple de desinfectar

Separadores de acrílico

Enfocándonos en la solución al problema, sabemos que la única opción casi certera en este momento, es la vacuna y con ella la aproximación a la famosa y añorada inmunidad de rebaño. Para conseguirlo hay que invertir tiempo, no sabemos cuánto y mientras tanto, se instaura los separadores de acrílico como una manera muy  factible en su elaboración, así como en su instalación.

En un lenguaje muy gráfico y sencillo, consiste en cortar el acrílico de la medida conveniente, este material es tan firme como manejable, su consistencia permite moldearlo según la necesidad de cada escenario o circunstancia, es en extremo personalizado, puedes conseguir detalles exclusivos. Luego del corte se debe repasar los bordes con una lijadora simple y ya está listo, se instala a modo de barrera transparente que permita verse y hablar entre personas.

El grosor de este material le permite estar perfectamente erguido y no doblarse ni siquiera mínimamente ante impactos e incluso al estar expuesto a temperaturas altas de calor, no sufre alteraciones de mucho menos se derrite. Como podemos ver las propiedades del acrílico lo hacen ser de gran ayuda en estos tiempos.

Aportando y previniendo en las aperturas

Ya hemos dicho que los separadores de acrílicos son muy eficaces en la prevención de los contagios, sin embargo no podemos dejar de mencionar  que no es excluyente de la mascarilla, esto quiere decir derechamente que aunque existan, los tapabocas deben seguir usándose durante todo el tiempo.

El rubro de los restaurantes y el turismo ha sido uno de los más golpeados en cuanto a su paralización de actividades, por eso para ellos, esta medida preventorio es de gran ayuda, ya que en la medida que se tomen los resguardos en el recinto, significa que están en regla sanitaria y que tienen permitido el funcionamiento con público.

Los box de atención en los centros de salud, ya sea por casos covid o no, por supuesto es este sistema un requisito esencial para el buen funcionamiento, es simple y muy rápido de desinfectar cuantas veces sea necesario impidiendo en absoluto, una buena, clara y cercana comunicación entre el paciente el personal de salud.

Sin duda el acrílico, sus propiedades y la forma en que ha sido usada, ha significado un alivio ante el escenario pandémico que muchas veces, no ha dejado ver lo bueno entre tanto mal.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.