PVC Espumado: Tu mejor alternativa para la publicidad de tu empresa

PVC Espumado
Índice

En la búsqueda de un buen material, que sea capaz de cumplir todas las expectativas, que además tenga la capacidad de ser tan visible, que llegue a todos los públicos y en todos los escenarios posibles,  es que hemos llegado a encontrar al PVC espumado. Te contaremos que es, de que se compone, como se trabaja y para qué es útil este maravilloso material.

Las láminas de pvc espumado se fabrican a través de planchas acumulables de forma transversal rígidas a base de PVC expandida. Estos se elaboran con materias primas naturales como el cloruro de sodio y petróleo, lo que lo hace ser un producto catalogado como inagotable. Su consistencia es de gran homogeneidad y de increíble liviandad, el peso del PVC espumado es el de la mitad de las planchas rígidas, esto gracias a la fina estructura celular que lo compone.

Su superficie tiene además características de confiabilidad y suavidad, es tanto así que se puede pintar sobre ella e incluso imprimir digitalmente, esto lo hace muy apetecible al mundo de la escenografía ya sean en teatros, cine y televisión en general. Sin decir que es uno de los materiales más apetecidos en el mundo de la difusión y la publicidad en general.

Ya hemos repasado un poco más que una pincelada respecto a los atributos únicos y muy valiosos de las láminas de PVC espumado, queremos explicar y ejemplificar el por qué de la preferencia  por parte de las empresas, para difundir su marca, sus propagandas y llevar a cabo en todas partes su publicidad, veremos dónde radica este éxito.

A todo dar y a todo terreno

Si hay algo que se espera en la publicidad, ese es su desempeño impecable en todos los escenarios, incluso en los más adversos. Si lo que buscas es un material que resista con distinción las altas temperaturas, el agua, las heladas invernales, el viento en las alturas y a pesar de todo eso conserve intacta su calidad, pues entonces el PVC espumado es tu mejor alternativa. Son láminas muy flexibles, con un peso muy menor, tiene una capacidad de durabilidad que supera cualquier otro material, son versátiles y si, lo que más nos interesa, son perfectas para hacer en ellas impresión digitales de calidad, incluso permite hacer serigrafía, si tu empresa quisiera dar una difusión estética más artística y no menos profesional.

Son las más demandadas también por su superficie brillante, de alta consistencia y suavidad, lo que aumenta la prolijidad en el acabado de la impresión, sumándole rubros tales como las señaléticas o propagandas en las carreteras e imágenes que permanezcan siempre en la intemperie, claramente esto es debido a la resistencia y mantención superior que ofrece el PVC espumado en estos escenarios sin resguardo.

Manipulación amigable

Si ya nos ha seducido con todos sus atributos y cualidades insuperables, ahora te contaremos el buen manejo de este material, llegando a manipularlo y trabajarlo nosotros mismos sin ningún tipo de riesgos para nuestra salud y con herramientas que tenemos generalmente a mano en nuestra casa. ¡Atención!

Siempre hemos querido llevar a cabo nuestros propios productos, este no será la excepción, las láminas de PVC puedes ser cortadas fácilmente desde la comodidad de nuestro taller con una sierras circular de carburo, son muy fáciles de mecanizar, en láminas de hasta tres mm de espesor son posibles de cortar con cuchillos cartoneros o cúter al ser livianas pueden ser moldeables con mucha destreza e infalibles a la hora de hacer el trazo. Para sumarnos seguridad en la faena, debes saber que tienen una baja probabilidad de inflamabilidad, una alta resistencia a la humedad y a los productos químicos, son libres de metales pesados.

Además de poder pintarlas a tu gusto o adherirle las impresiones personalizadas que más cumplan con tus requisitos, es factible realizar de manera manual el atornillado y clavado de la lámina, esto con cualquier tipo de tornillo o clavo, es recomendable usar pistolas clavadoras y herramientas para instalar tornillos. El tips es insertar el clavo o el tornillo en un orificio mayor para que el material pueda contraerse o expandirse en caso de fluctuaciones en la temperatura. Como puedes darte cuenta, las láminas de PVC espumado cumplen con su eficacia desde la calidad hasta la instalación.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.