PVC: En la cocina

PVC en la cocina
Índice

Si hay alguna sensación que hemos estado experimentando este último periodo, es que ya nada nos sorprende y que no se oiga como una manera desesperanzada o disconforme con los tiempos, muy por el contrario, hemos visto como la manera de reinventarnos se acomoda no solo a los presupuestos que dispongamos para cual o tal tarea, sino además los espacios, que cada vez son más acotados, y no por eso menos lindos.

Ahora bien, cómo logramos personalizar y embellecer uno de los lugares más importantes de nuestra casa, el corazón de un hogar y el que nos entrega la energía para levantarnos y mantenernos de pie durante todo el día.

Imagínate todas las maravillas que puedes conseguir con un material tan magnífico como amable con tu entorno, las placas de PVC son fantásticas para lograr este óptimo proyecto, hechos a medida y con total libertad de imaginación, un elemento clave en el lugar más estratégico de tu hogar, con tu personalidad y que cumpla tus requisitos. A continuación, te detallamos algunos ejemplos que puedan servirte de inspiración y puedas al mismo tiempo, conocer los beneficios de estas láminas.

Cocinas islas

La vanguardia en las cocinas son las instalaciones cómodas, amplias, fáciles de limpiar y por sobre todo de habitar. Las características tan singulares de las placas de trovicel, hacen que su manipulación sea increíblemente moldeable, logrando los cortes que necesitas a medida y de manera muy simple, además son livianas, por lo tanto, el trabajo previo a la instalación, será sin inconvenientes, ya sea en un taller o en la misma cocina.

Los distintos espesores de este material, lo hacen perfecto para la decoración de la cocina isla como también para el revestimiento de algunos muebles de la misma. Incluso es posible para cubrir trazos de paredes y hasta pedazos del cielo, debido a su liviandad, lo fija resistentemente, da una apariencia más amplia y limpia.

El PVC es un material que permite ser adherido a tu mueble con tornillos en los extremos o con otro método de fijación. Un detalle no menor es que no es inflamable, siempre y cuando sea expuesto a temperaturas medianas, ya que, si son elevadas, no las resistiría y podría sufrir deformaciones. Esto quiere decir que puedes usar el material decorativamente lejos de calores intensos, no sufrir desgastes y mucho menos deteriorar el material. Se conserva muchísimos años si se usa adecuadamente.

Lo mismo en cuanto a su limpieza y mantenimiento, es posible lograr una limpieza acabada con tan solo un paño húmedo, por supuesto puede repasarse con líquidos de cocina especiales para la extracción de aceites o manchas más profundas.

Cocina decorada 

cocina decorada PVC

La famosa cocina abierta al living, la barra donde el aperitivo y la carne del fin de semana logró reunir a todo los que sobrevivieron la semana, pues bien, este lugar ameno es por excelencia fabricado de un material limpio y liviano, tales características son las que ofrecen las láminas de PVC. Es recomendable usarla sobre una base, puedes instalar cuadrados a modo de baldosas, generando composiciones originales y personalizadas según el largo de tu barra y los comensales que la ocuparan. Las láminas de trovicel miden1.22×2.44 metros. Los espesores (grueso) de las laminas son: 2mm, 3mm, 3mm de alta densidad (rígido), 6mm, 10mm, 12mm, 15mm y 19mm. 

Para las terminaciones en los extremos, ya que es de corte moldeable y casi se puede lograr de manera artesanal, se pueden hacer los bordes cuadrados u ovalados, dependiendo de tus gustos y la estética de tu lugar. Lo importante es que lograras la uniformidad del espacio en base al material que escogiste para equipar.

Repisas y muebles

No existen las cocinas sin las vitrinas, las repisas y los muebles en la pared, todas ellas necesitan de puertas y pequeñas ventanas que hagan del lugar, siempre más acogedor. El PVC es el mejor anfitrión para lograr estos acabados más a la altura de lo que estás buscando, hay que ser cuidadoso con este material, es delicado y se puede ensuciar, su uso debe ser pulcro digno de un laboratorio culinario. Mantener prolija y diariamente sus superficies repasadas, desengrasadas, marcará la diferencia en tu cocina.

repisas y muebles con PVC

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.