Propiedades del Policarbonato Sólido

Policarbonato Solido
Índice

Tal como dice ese popular dicho, cambia todo cambia y se renuevan los materiales para la construcción. Es que en la vida actual buscamos la transparencia, que se permita el ingreso de lo luminoso a todos los rincones de nuestra casa,  ya sea en e l interior o en el exterior de ella. Conociendo a lo largo de nuestra vida, por décadas y quizás desde su invento, el vidrio el único elemento capaz de lograr tan preciada características.

Hoy podemos decir que el vidrio va dando varios pasos al costado, gracias a la llegada del policarbonato sólido es que se vuelven las cosas más armónicas, funcionales y amigables. Desde hace un tiempo lo vemos en diversas aplicaciones, ya que sus características son muy superiores a las del vidrio, nos hacen la vida más segura y práctica.

Lo primero que diremos es que es un plástico de aptitudes extraordinarias que lo transforman en indispensable para múltiples construcciones, sus inicios se remontan hace un siglo atrás y es un derivado de la síntesis de medicamentos para disminuir el dolor. Que paradojal que desde ese entonces ya se decretaba venía a aliviarnos en temas de vivienda y mejorar la calidad de vida.

¿Qué es y qué propiedades posee?

Un  policarbonato es un ejemplar transparente, insoluble en agua y líquidos que son competitivos con el vidrio silicato de alta calidad. Algo que diferencia este material de los otros, es que está en los más altos niveles en el grupo de los termoplásticos. Posee compuestos aromáticos sintetizados a partir del bisfenol, sustancia que es obtenida de componentes económicos de fenol y acetona, lo que hace posible su uso generalizado en construcción y otros rubros.

La forma más tradicional de ofrecerlo al comprador, es en forma de láminas, con espesores de 1 a 12 mm y de tamaños estándares de 205 x 305 mm. Por supuesto es posible fabricarlos en base a medidas personalizadas, en muchos casos manteniendo el ancho. Entre sus características más sobresalientes, están la resistencia a los impactos de fuerza mayor, a la tracción, soporta bajas y altas temperaturas, esta propiedad lo hace ser el favorito para un sin número de artefactos, no tan solo como techos o cubiertas de piscina.

Otra de sus especiales cualidades, es la posibilidad de ser limpiadas y mantenidas con mucha simpleza, bastará con un regado casero, pasar una escoba e incluso con una mopa para hacer el trabajo completo y en profundidad. Esto contribuye a su larga durabilidad, mientras tomes medidas de cuidado básicas, mucho mejor conservada se mantendrá, aunque sea en tu techo.

Ventajas, aportes y detalles

propiedades del Policarbonato Solido

1. Para empezar, ten especial claridad que las láminas de policarbonato pueden ser instaladas en estructuras complejas como lo son por ejemplo, superficies metálicas, de aluminio o de madera. Su gran versatilidad permite una fijación simple y extremadamente ajustable a sistemas de adhesivos, al ser un material amigable, no tendrás mayores complicaciones con su manipulación.

2. Es perfecto para ser manejable con total comodidad, se moldea con gran facilidad al someterse a cortes, principalmente con herramientas de buen filo, también puede doblarse para cumplir funciones de cierre. Nos damos cuenta que estas láminas son ideales para cumplir con el papel de techo en la casa, garaje o terraza y como puede estirarse, logras tamaños y diseños hechos a la medida perfecta de la arquitectura del lugar.

3. Su peso es de una liviandad como la de un cartón delgado, se puede levantar con total facilidad, otro de sus beneficios para llevar a cabo construcciones sobre estructuras simples que no requieran afirmar algo denso, pesado. Esto hace que los costos en la construcción no resulten excesivos ya que se alivianan respecto a materiales que lo sostengan, debido a su ligereza no hará falta invertir mucho más.

4. A pesar de su translucidez, la composición del policarbonato sólido lo hace ser un gran aislante térmico, guarda el calor que traspasa con los rayos del sol y la temperatura exterior, esto hace que sea ideal para la creación de invernaderos, cubiertas de piscinas y techos con variedad de cerramientos. Si a todo lo anterior le sumamos su resistencia a los golpes, pero a los de alto impacto, esta es la lámina que te estaba haciendo falta, sin duda.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.