Policarbonato sólido: ¿Cómo se trabaja?

policarbonato solido
Índice

Podríamos decir que los materiales de construcción están pasando por un momento de mucha prosperidad, en todos los rubros de trabajos y en las viviendas, cada día se compran más y más herramientas, artículos y accesorios de construcción. Uno de ellos es el policarbonato solido, el cual se ha convertido en uno de los favoritos a la hora de comprar.

Su éxito en la demanda, se debe a sus múltiples beneficios  y a su versatilidad en cuanto a su uso, puede usarse tanto como para objetos de oficinas, industrias y sobre todo en terminaciones o techumbres de casa. Es un material muy efectivo como también de fácil uso.

Estas láminas de policarbonato, son un material muy transversal en sus aplicaciones y en extremo compacto, nos da durabilidad en los trabajos y es muy fácil de diseñar. Estas dos características son claves cuando se necesita innovación en la fabricación de nuevas estructuras. Son planchas translúcidas y a la vez sólidas, lo que hace calificar para cualquier reemplazo del encristalado como ventanas, techumbres, garaje, mamparas e incluso un tragaluz.

Uno de sus dotes de alto impacto es que es muy resistente a los golpes, debido a esto es que se convierte en un material irrompible, inquebrantable con cualquier forcejeo y además soporta temperaturas altas sin sufrir deformaciones ni mucho menos perder firmeza.

A continuación te contaremos en que puedes usarlo y cómo aplicarlo.

Amplitud espacial

Ya que cumple con estándares de durabilidad,  las láminas de policarbonato sólido son perfectas para usarse en terrazas, en tu casa o si tienes un local y tienes intenciones de ampliar. No hay comparación que resista en sus beneficios, comenzamos mencionando lo livianas que son, esto las hace ser dóciles en varios sentidos, lavables por ejemplo, puedes rociarles agua con la manguera y luego pasarles una escoba, no sufrirá daño, no se rayan.  Al ser transparentes son súper amistosas con el paso de la luz y crean un ambiente acogedor.

Es un material moldeable pero sigue siendo duro, imagínate no hacer una techumbre completa o aún más experimental, crear tu propio tragaluz o una mampara con vitrales personalizados y pintados por ti. Se puede cortar a medida y aplicar color, lo mismo en las instalaciones, tanto en el techo, como en la bisagra de la puerta o ventanas.

Máxima seguridad

Cuenta con varios lados luminosos, el primero ya que es completamente transparente y permite la iluminación natural en cualquier sitio. Es muy resistente a golpes de alto impacto, esta cualidad es esencial en el momento de pensarlo como un material de protección en el hogar, en los museos, las oficinas bancarias, las joyerías o lugares que estén expuestos a violentos asaltos.

El policarbonato solido es irrompible y de duración superior ante muchos otros materiales, ninguno reúne esta versatilidad entre lo dócil y la firmeza al punto de la protección, resiste el impacto de las balas, pesa la mitad de lo que pesa un vidrio y no propaga el fuego, es autoextinguible.

Los costos de su instalación no son impagables y están disponibles en diferentes espesores, colores, niveles de resistencia, protección UV y escalas de seguridad.

Publicidad a otro nivel

trabajar con policarbonato solido

Gracias al sin fin de beneficios que permite este policarbonato, se encuentra su resistencia a la intemperie y la exposición al sol, al frío y a la lluvia, esto lo convierte en un perfecto material para hacer letreros ya sea de publicidad, señalética o tótem de informaciones.

No es pesado, ni siquiera cuando toma forma estructural, puede levantarse y ser desplazado fácilmente por dos e incluso una persona. Es lavable ya sea con un trapo húmedo o directamente con agua, gozando de una mantención impecable y muy necesaria en el caso de la publicidad en la vía pública, recordemos que el sol y las altas temperaturas no desgastan en nada el material.

Es factible incluso aplicarles luz artificial como ampolletas de alta intensidad, los famosos letreros de neón son un ejemplo claro del éxito del policarbonato. En caso de accidentes o caídas de alturas, el daño será menor y repararlo no implica ningún costo desproporcionado, al contrario, su flexibilidad permite reemplazar piezas y dejarlo operativo casi inmediatamente. Podría afirmar que es un material con altos niveles de aporte al reciclaje.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.