Aprende a instalar el Policarbonato Celular

policarbonato celular
Índice

Es, entre los laminados plásticos, uno de los más versátiles y necesita de mucha vigilancia a la hora de ser instalado, hay que evitar filtraciones y claro no dañar el material, además de dejar el lugar cómodo tal como lo imaginamos antes de instalarlo.

Pues la colocación del  Policarbonato Celular resulta de una importancia vital si queremos ver lo que soñamos, iremos paso a paso y desde ya te adelantamos que antes de cualquier movimiento, estas planchas deben ser guardadas en un lugar con techo, sin ser expuestas a la luz solar directa, hay que evitar que la lámina protectora se adhiera por completo a la plancha, eso causaría un mal mayor. Evitar también el polvo y la lluvia, en el caso de exponerse al agua, preocúpate que esta se escurra por completo.

Seamos bien realistas y honestos, el trabajo de corte de estos materiales no es un imposible, sin embargo hay que tener mucha conciencia de cómo realizarlo, con las técnicas más efectivas que puedas capacitarte y con los resguardos necesarios, ya sea de accesorios y de precauciones. Si es necesario consultar a un experto, hazlo, la seguridad es lo más importante.

Dependiendo de la magnitud del trabajo que vas a realizar, se recomienda hacer un espacio tipo taller en el que, de ser necesario, se podría levantar una estructura con andamios y materiales de madera, metal, aluminio o lo que tengas a mano, la idea es que te brinde apoyo para cortes y/o remaches de mayor eficacia, menos riesgos individuales y de equipo.

Esta estructura de apoyo debes colocarla cada 60-70 cm de distanciamiento, inclinada en un 10%, procura que esté orientada en la dirección del escurrido del agua y que su espesor sea al menos de 2”

Corte conciente y terminaciones detallistas

instalación policarbonato celular

Dicho lo anterior y a sabiendas de que si tomas las medidas de protección, es casi imposible que ocurra un accidente. Pues bien, las láminas de policarbonato celular se cortan con un cutter bien afilado, la plancha tiene líneas que deben ir siempre en la dirección de la caída del agua y así también el corte. Ten en cuenta la dilatación que sufre el material (3mm por metro lineal), considera este margen a la hora de pasar el cutter.

No queremos ni humedad ni suciedad en los canales de las láminas, para esto hay que fijar dos tipos de cintas. Una en dirección baja, quiere decir en la parte baja de la pendiente, cinta ventana; la otra por la zona alta, la que está pegada al muro, esta es la cinta de aluminio. Al final coloca un perfil U para cuidar ambas cintas y también como refuerzo perimetral. La ventilación la permite mediante perforaciones cada 20 cm en el perfil U, justo al costado de la cinta ventana.

Están cubiertas (por ambos lados de la lámina) con una delgada capa auto adherible. El lado que tenga impreso indicaciones, déjalas hacia el sol ya que este viene con protección contra los rayos UV y debes despegarlas solo cuando finalices la instalación. La capa inferior la retiras antes de ponerla en la estructura.

El uso de pernos o tornillos se recomienda lo menos posible en el policarbonato y de usarlos, solo en los perfiles de unión, cada 20 cm. Importante es también que estos sean autotaladrante, con arandela de goma ancha (4,8×19 con arandela de P-14 o 5,5×22 más arandela P-25).

Tal como el perfil visto hace un rato, este paso de unión entre las láminas requiere de utilizar el perfil H, este accesorio debe ir siempre sobre un soporte estructural que permita tolerar la dilatación normal del policarbonato celular. Vas a requerir de este instrumento (perfil H), cada vez que el largo de la unión sea menos a 4 mts, en caso de exceder esta medida, se requiere de ocupar perfiles metálicos para acabados más prolijos.

Por último, es recomendable el uso de silicona en la unión de techo con la muralla y también para cualquier posible orificio que sufriera la lámina, este sellado es muy efectivo y evita posibles filtraciones de agua. Preocúpate de realizar este ejercicio con cualquier accesorio al que esté relacionada la lámina celular.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.