¿Para qué son las láminas de acrílico?

lamina de acrilico
Índice

Con los años, las nuevas tecnologías, las influencias artísticas, las necesidades modernas y últimas costumbres a nivel planetario, han hecho de las láminas de acrílico un material muy bien cotizado por personas individuales y también en masas. Sucede que las láminas de acrílico tienen abundantes beneficios, tantas como podamos imaginar y además están al alcance de nuestra billetera.

Muy brevemente resumimos de qué están hechas las láminas de acrílico. Son elaboradas con resina 100% acrílica y es complementada con resinas de fibra de vidrio para tener más firmeza, se fabrican a través de un proceso continuo que consta en homogeneizar el producto y darle uniformidad a todas sus dimensiones. Debido a este mecanismo, es posible fabricar cualquier tipo de modelo, largo, ancho y espesor, dependiendo de los requerimientos del cliente y bajo estándares internacionales.

Este maravilloso acrílico, además de todas las propiedades ya mencionadas, se puede pintar o teñir, convirtiéndolo en espejo y también hacerlo opaco. Es posible recubrirlo varias veces para obtener un resultado más resistente a los reflectantes rayos solares, empañamiento, rayado, dependiendo del uso que le darás. Y hablando de esto mismo, apuntamos algunos de los más comunes usos, características y beneficios de las distintas láminas de acrílico. A tomar nota.

1. El jardín, su belleza, luminosidad, al mismo tiempo el resguardo de lluvias y frío en invierno, luego la sombra y el abrumador sol del verano, no piden a gritos un techo para sacarle partido a este espacio. El acrílico es extremadamente duradero y resistente a altas temperaturas, debido a que su solución es adecuada para un rango de temperaturas tanto variadas, como extremas, por ejemplo las famosas heladas invernales, sus propiedades son superiores en la intemperie si lo comparamos con otros plásticos. Este uso de las láminas acrílicas es tan efectivo como fácil de implementar, su peso liviano no conlleva grandes técnicas de montaje.

2. Respecto a la arquitectura y la aplicación de este material, es muy apropiado para los detalles, ya sea terminaciones de baños, cocina o instalaciones mayores tipo tejados de garaje o mamparas e incluso los recientes y novedosos domos.  Su material resistente a los grandes impactos, funciona perfectamente para reemplazar al vidrio, debido también a su transparencia. No olvidamos que puede ser pintado de distintos tonos, por tanto estas láminas quedarían  espléndidas en un vitral de salida al patio o en la ventana del baño. Si estás inspirado e incluso deseas diseñar tu propia tina, el acrílico no se desgasta con el agua, entonces dale y fabrica tu propia tina personalizada.

3. continuando con la casa, ahora enfocándonos en la decoración de nuestra casa. Las láminas tienen la facultad de ser moldeables y fáciles de cortar, puedes hacer los marcos de tus portarretratos o de los espejos, así también como originales bandejas, posa vasos o biombos separadores de ambientes. Ligándose nuevamente a la arquitectura y bajándose al uso doméstico, el acrílico es muy fácil de manejar para hacer muebles simples, por ejemplo veladores o pequeñas mesas de noche. Su translucidez y luminosidad le dan la propiedad ideal para crear exclusivas pantallas para tu living o luz de escritorio. Como último dato decorativo que te gustaría implementar, te contamos que la tendencia va en la personalización y exclusividad de tus objetos, ojala funcionales, imagina tu acuario hecho a la medida justa para tu mueble y sobre todo para tus peces, anímate! El resultado va a superar tus expectativas.

4. El mundo del trabajo no queda exento al uso de este material. Los anuncios de publicidad en carreteras o en la ciudad, se pueden decorar con imágenes, estampados o incrustaciones de distintos materiales. Si necesitas ser más específico y emprendedor con tu negocio, funcionan maravillosamente bien en los stands, a modo de exhibir tus productos en ferias, debido a su liviandad, son cómodos de transportar hacia donde los necesites llevar y ocupan muy poco espacio. Para terminar y con esto coronamos las láminas acrílicas como un material totalmente versátil en sus formas y dimensiones, te contamos ya se está utilizando para la creación de recipientes para empacar productos, además de lo efectivo en la función, podrás utilizarlo las veces que quieras o con la tarea que más te acomode, que tal!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.