Láminas de acrílico: conoce las mejores del mercado

mejores laminas de acrílico del mercado
Índice

Al acrílico se le conoce como metil metacrilato (PMMA). Es un plástico que se fabrica utilizando uno de los derivados del ácido acrílico. Una de las formas del acrílico más utilizadas es la del Polimetilmetacrilato, o PMMA, a causa de su resistencia a la intemperie, resistencia a los golpes, transparencia y versatilidad.

Este material es, en sí, un termoplástico rígido de transparencia excepcional. Se caracteriza porque puede adoptar el color que se requiera sin perder su transparencia.

La lámina de acrílico, que es uno de los formatos en los que se puede hallar este material, destaca por poseer una alta resistencia a la intemperie, por lo que, este material es ideal para diferentes aplicaciones al aire libre, por ejemplo, es techos, paneles separadores de espacio, terrazas, etc.

Además, las láminas de acrílico pueden adoptar múltiples formas y aplicaciones, lo que permite que se pueda utilizar en proyectos muy diversos. Debido a que es termoplástico y se reblandece a temperaturas extremadamente altas, el acrílico se puede moldear prácticamente de cualquier forma.

En comparación con el vidrio, la lámina de acrílico de PMMA posee cualidades similares a éste (claridad, brillo, transparencia, translucidez), pero la ventaja del acrílico respecto al vidrio es que el primero pesa la mitad y es 10 veces más resistente a un impacto. 

Increíblemente duradero, el acrílico es una solución adecuada para un amplio rango de temperaturas y tiene propiedades superiores a la intemperie en comparación con otros plásticos.

Aplicaciones de las láminas de acrílico

aplicaciones laminas de acrílico

Algunas de las aplicaciones de las láminas de acrílico se dan en el campo de la industria, como protectores de seguridad para maquinaria. También se utiliza en el rubro sanitario en tinas de baño, platos de regadera, etc. Además, las láminas de acrílico se utilizan en publicidad en exhibidores, degustadores, paneles informativos, cajas de luz, etc. y, por último, en el rubro de la construcción se utiliza en techos, ventanas, separadores de espacio, cabinas bronceadoras, cubiertas y paneles divisorios para albercas y cualquier otro objeto que involucre dejar pasar luz, ser resistente y duradero.

Las mejores láminas de acrílico del mercado

Existen diversas empresas dedicadas a la fabricación de láminas de acrílico, entre las que destacan, debido a la calidad de sus láminas, las láminas de acrílico de Plásticos Beraca, cuya materia prima es 100% MMA vírgenes puras y, además, en el proceso de producción de sus láminas, se utiliza un sistema totalmente informatizado de modo de evitar errores que afecten la calidad del producto y asegura un estándar en todos ellos.

Plásticos Beraca cuenta con un prestigio en el mercado del plástico, en el que es ampliamente conocido por la calidad superior y  el manejo de hojas de acrílico que rebasa los estándares no solo del mercado nacional, sino también internacional.

Las láminas de acrílico de Plásticos Beraca, además, representan una solución rentable para casi todas las aplicaciones donde se requieren hojas acrílicas. Lo anterior, se debe a que manejan los mejores estándares que permiten una consistencia en cuanto a tamaño y calibre de sus placas de acrílico.

Sumado a lo anterior, la transparencia de sus láminas de acrílico llega a 92.5%, haciéndola más transparente que el vidrio y con solo la mitad de su peso, sin sacrificar resistencia y durabilidad.

Plásticos Beraca tiene a la venta láminas acrílico de diversos colores: transparente, blanco, blanco lechoso, opalino, amarillo, azul, verde, morado, magenta, negro, humo, y otros. Las medidas de sus láminas son de 1.22 x 2.44mts y 1.83 x 2.44 mts y el espesor va de 2, 2.5, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 15, 18, 25, 38 y 50 mm. Este amplio espectro de colores, medidas y espesor, permite que sus láminas se adapten a cualquier tipo de proyecto sin mayores restricciones.
Las láminas de acrílico son un excelente material para la construcción de techos, separadores de espacio, invernaderos y otros proyectos que tengan como base el aprovechamiento de la luz natural, por lo que, consulta nuestro catálogo, contáctanos y dale rienda suelta a tu imaginación.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.