Lámina de policarbonato: 5 beneficios para utilizarlos en construcción

lamina de policarbonato
Índice

Hace por lo menos una década que estamos observando cómo es que se construye con nuevos materiales, novedosos, firmes, no tan costosos y muy estéticos. Hablamos de la lámina de policarbonato, ya sea productos de terremotos, incendios, cambios de casa o las tan necesarias remodelaciones, el caso es que el boom de la construcción, cual sea su causa, cada vez es mayor.

Para esto es que se han actualizado las materias primas, con ayudas de nuevas tecnologías y todo con la finalidad de hacer más factible esta tarea, ya sea respecto a su costo, su forma de manipularlo (trabajarlo), el resultado final y lo más importante, que sea tan efectivo como estético.

Ahora bien, la utilización del policarbonato es bastante versátil y por tanto puede ser utilizada en variadas construcciones con innumerables fines. Hemos visto cómo es que se fabrican prácticos y efectivos separadores de ambientes, también armatostes como palcos de escenarios típicos para hacer rendiciones de cuentas o aperturas de años laborales, incluso se están implementando invernaderos muy firmes y profesionales para el cultivo de plantas, distintas especies y algunos frutales.

Policarbonato, que es y para qué sirve

que son las laminas de policarbonato

Lo primero que vamos a resaltar de este nuevo material, es decir que es un termoplástico con propiedades muy sobresaliente respecto a sus pares en construcción. Una que destaca es su gran resistencia al impacto, al calor y aquí podemos mencionar incluido el fuego ya que resisten muy bien temperaturas extremas y por lo tanto no es inflamable. Sobre todo, estas características, junto con su transparencia óptica al nivel del vidrio, ha hecho que las láminas de policarbonato ingresen con mucha fuerza en el mercado y con variedad de funciones.

Si, es cierto que lo que más hemos visto son los techos de policarbonato, tanto es así que hasta se han construido viveros absolutamente envueltos en este material, cielos de casas y garajes de vehículos, quinchos y lo que quisieras inventar en tu jardín. En este último periodo han crecido considerablemente los accesorios, terminaciones, aplicaciones ya sea residencial o industrialmente.

A continuación, vamos a enumerarte los 5 factores más relevantes respecto al valor, durabilidad y vanguardia de las láminas de policarbonato. Si estás pensando en invertir en tu ampliación, construcción de oficinas, negocio e incluso una casa para arrendar, presta atención que este material es tan útil como agradable a la vista. Atención a los siguientes beneficios:

1. Una de sus cualidades más conocidas y de excelente uso para las construcciones, es su rigidez y flexibilidad. Estas dos características te permitirán fabricar estructuras contundentes o más sencillas y/o específicas como picaportes o bisagras, las que cada día adquiere más adeptos en su implementación, esto se debe principalmente a facilidad en su manipulación y posterior mantenimiento como en su higiene y durabilidad.

2. Ya sea tengas una terraza, un jardín o un pequeño patio, el asunto es que todos quisiéramos aprovecharlo y poder pasar más tiempo en él, de noche, de día, en invierno o en verano. La ventaja insuperable de este material es que su tecnología y espesor, lo hace mantener el espacio resguardado de temperaturas extremas, ya que en enero o en julio, actúa como aislador térmico, manteniendo los espacios agradables en todas las estaciones del año.

3. La durabilidad del policarbonato lo ha hecho perfecto para implementarse en los techos y también en puertas tipo mamparas. Resiste las inclemencias de la lluvia, el viento y los impactos que pueda sufrir, incluidas las caídas de ramaje sobre el u otros elementos imprevistos y pesados. la translucidez de su material lo hace perfecto para actuar como tragaluz y permitir el ingreso de la luz en los lugares más oscuros de tu casa

4. No podemos dejar de mencionar un detalle muy importante, hablamos de la relación de calidad y precios de estas láminas. Son más económicas que otros materiales utilizados en las mismas aplicaciones y su calidad es igual o muy superior en varios casos.

5. La instalación de estas láminas no requiere la ayuda de ningún especialista, si lo haces con prolijidad y atención, seguro eres capaz tú de instalar la puerta o cubrir tu piscina. Debido a su ligereza y manejabilidad, la instalación será cosa de una tarde y podrás darle el estilo y terminaciones a tu gusto. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.