¿Cómo instalar lámina de policarbonato?

instalar laminas de policarbonato
Índice

El policarbonato es un material muy amigable para las nuevas construcciones, ampliaciones o detalles que queramos hacer en nuestra casa, todo está siendo cada vez más inmediato de hacer, lo vemos diariamente en todos los barrios y queremos sumarnos a esta actualización en cuanto a la construcción, sobre todo cuando se trata de nuestra propia vivienda.

Las facultades de este material van desde lo resistente, duradero, liviano, fácilmente moldeable y todo esto considerando que es un plástico duro. Se usa en revestimientos de techumbres, cubiertas en general y muros, además de poder instalarse en diversas estructuras tipo: metálicas, de aluminio y de madera. Cierto es que su instalación no es engorrosa, sin embargo, hay que tomar ciertas consideraciones en detalles y cuidados.

Las instalaciones de las láminas de policarbonato pueden ser realizadas con herramientas simples o máquinas más sofisticadas, esta característica les da muchísimas posibilidades en el mundo de la construcción, dándole incluso cabida a tareas más artesanales y a baja escala. Como en todo, vamos a comenzar con los procesos más iniciales y con los detalles mínimos muy bien atendidos.

1. Técnicas de guardado

El policarbonato debe ser guardado en lugares seguros, secos, oscuros y con ventilación constante hasta el momento justo antes de ser usadas. Las láminas cuentan con una placa protectora que debe ser retirada una vez que ya esté completamente instalada. Debido a esto se debe proteger la placa de la luz, ya sea con un cartón, láminas de goma, madera o cualquier material opaco que impida el paso de la luz, el calor intenso, para que no se adhiera la placa protectora a la lámina y pueda ser retirada eficientemente.

Una buena manera de almacenaje es agruparlas inclinadas, una frente a otra contra la pared, nunca dejarlas apiladas en la intemperie ni bajo techos de vinilo flexible. Si se agrupara de manera horizontal, es recomendable no sobrepasar una altura de 1 metro.

2. Diseño modo mapa

Este paso es de una simpleza muy práctica, se trata de tener la absoluta claridad de cómo y de qué medida vas a instalar tu lamina de policarbonato. La simple traducción de está totalmente enfocada el corte de la placa, el proceso de cortado ha de marcarse previamente en la lámina y luego ser ayudada con una regla para cortar por ambos lados con una navaja o cutter, también puede servir una sierra de dientes finos, siempre y cuando la placa sea de espesor menos de 16 mm. Ideal contar con una aspiradora para limpiar el polvo y abundantes residuos que deja el corte.

3. Fijar correctamente

Las láminas de policarbonato pueden ser fijadas con arandelas, tuercas metálicas de neopreno de ala grande, tornillos y bulones. En este último caso, los bulones con tuerca se deben utilizar con materiales que no se oxigenen y no hay que apretarlos más de la cuenta. Si prefieres utilizar fijaciones mecánicas, mantén distancias uniformes y así evitarás acumulación de tensión en ciertos puntos. en general deberás dejar espacios suficientes para alivianar pequeñas diferencias por dilatación.

Es recomendable que no perfores, hazlo solo en caso de que sea imprescindible, al taladrar ocupa brocas muy afiladas y otorga espacio para la expansión, un 10% o más y nunca taladres la lámina a menos de 3.8 mm del margen.

4. Remate sellador

instalar laminas de policarbonato

Sacar cintas de las orillas y reemplazarlas por cinta de aluminio en la parte superior de la instalación, aplica también en la parte baja del laminado, esto evitará la entrada de polvo y suciedad y también ayudará con un buen drenado respecto a la condensación. Evita el uso de adhesivos y para sellar prolijamente, utiliza solo un fijador curado neutro base alcohol o también conocido como: sellador para policarbonato.

Este recorrido sellador debe abarcar mínimo 1 cm y nunca tienes que sellar herméticamente las celdas o canales. Para terminar y coronar el proceso, te compartimos que el lavado es con una solución de jabón neutro y para las manchas más complejas de grasa, usar alcohol o gasolina y enjuagar con mucha agua.

Y para terminar con una información más complementaria, no te olvides visitar nuestro catálogo en la completa galería de policarbonato para tus construcciones en plasticos beraca.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.