¿Cómo imprimir en láminas pvc espumado?

imprimir en laminas pvc espumado
Índice

Ya hemos visto varios ejemplos y experiencias de cómo relacionarnos con este nuevo (cada vez más familiarizado material), tenemos bastante información que nos confirma la efectividad de las láminas pvc espumado, desde la investidura de los techados, los garaje e incluso estructuras más sofisticadas como los invernaderos.

Pues ahora queremos mostrarte otra gran forma de utilizar este increíble producto, muy versátil y extremadamente amigables con nuestras necesidades, esta vez nos vamos a enfocar en la publicidad, tal cual como lo lees, la difusión de tus servicios, en distintos formatos, tamaños y gama de tonalidades e intensidades, todo para poder abarcar a todo tu público objetivo.

Las láminas de espumado tienen características de sobra para ser las preferidas cuando de impresión se trata, más allá de su ligereza para manipular y posteriores instalaciones al aire libre, con todo  lo que esto implica, sol, calor, lluvia, viento y frío, gracias a su moderno material modelado, resiste todo esto y más.

Afinando los beneficios

Es innegable la fortuna de contar con todas estas cualidades, podríamos dedicar hojas y manuales propios solo refiriéndonos a la totalidad de su eficacia. Sin embargo ahora iremos tal y como un embudo afinando las condiciones específicas para las impresiones.

Lo primero que vamos a mencionar y resaltar, es que ya han sido probadas y aprobadas para su impresión digital, un gran complemento que hace posible esta aplicación digital es su superficie, ya que es lisa, brillante, blanca y uniforme, ideal para poder dibujarle encima con técnicas de diseño e impresoras digitales. 

Sus propiedades mecánicas lo hacen muy fácil de trabajar con herramientas, pinturas tradicionales e impresiones digitales. Junto con esto, cuenta además con acabados en mate y satinados, con un buen aislamiento y una baja transmisión de temperatura (no siendo tóxico), su peso es la mitad de las láminas sólidas de PVC, es el mismo grosor pero a menos costo. La superficie es adherible, se puede también pijar, taladrar o atornillar con facilidad, tiene una baja absorción de agua y alta resistencia a los químicos.

Publicidad en PVC

Publicidad en PVC

Entrando ya en materia más específica y en cuanto a la impresión digital para publicidad, vamos a comenzar enumerando los distintos planos en los que son posibles. Por ejemplo: carteles, decoración de interior, displays, gráfica para exposiciones, revestimientos. Estos a su vez pueden ser empleados para maquetas, construcciones, revestimientos de paredes, particiones, conductos de aire acondicionado. La superficie plana y consistente de las láminas de pvc espumado son ideales para las serigrafías.

El primer paso para conseguir una excelente impresión, es determinar la imagen (con la mejor resolución posible), definir la medida exacta para cortar en el formato requerido. No olvides dejar un margen de al menos 5 milímetros en la imagen, este será el formato que llegará a la impresión. Para esto puedes visitar los distintos modelos de pvc espumado en el completo catálogo de plasticos beraca y escoger el que más te acomode para tu misión.

Seremos tan prácticos como visuales para explicarte el cómo funciona la impresión fotográfica. Gracias a la superficie plana y consistente, la máquina impresora (que es la que tiene las tintas acuosas a base de solventes), pasa por sobre nuestro pvc, tal y como si fuese una plancha, de extremo a extremo y desde arriba hacia abajo, una y otra vez.

En cada pasada, la máquina va pintando con los colores de acuerdo a la imagen, va apareciendo la fotografía como por arte de magia, pero comandada por la impresora y gracias a la tecnología de punta, se va rellenando en la lámina de espuma, gracias al mapa computacional de la impresora digital.

Esta impresión cuenta además con tecnología UV y es gracias a ella, posible imprimir en cualquier papel que presente problemas de impresiones tradicionales, incluidas las láminas de pvc. Otras características que se pueden conseguir, es la de tener la facultad de secar instantáneamente sobre esta superficie particular, de características que ya hemos detallado, y también la capacidad de plasmar el blanco por sobre cubiertas con tramado y cuatricromía sobre superficies grises y casi negras.

Pues bien, si quieres cotizar y escoger un tipo de lámina espumada, te invitamos a escoger sin temor entre toda la gama de posibilidades que existen para tu idea, ¡a imprimir!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.