Cinco usos que le puedes dar a las láminas de acrílico transparente

planchas de acrilico transparente
Índice

Principalmente es un material plástico, más bien rígido que tiene el beneficio de ser muy moldeable y por tanto extremadamente versátil, transversal y amigable a la vista. Su estado natural es incoloro, sin embargo es posible colorear del tono que se te ocurra. Es ultra resistente a materiales muy dañinos, por ejemplo a los cambios de temperatura típicos de la intemperie, por tanto es perfecto para usarse al aire libre.

Las láminas de acrílico son atravesadas por la luz, son concebidas como objetos recibidores de luminosidad a través de él, debido a esto pueden ser trabajadas de tantas distintas formas como procesos industriales, artesanales y artísticos. Por último podríamos agregar que tienen cualidades parecidas a las del vidrio, en cuanto a la claridad, transparencia, brillo y translucidez, sin embargo con la mitad del peso y con diez veces más resistencia a impactos.

Podríamos decir que las láminas de acrílicos obedecen a un proceso industrial en el que básicamente se unen la resistencia y la estética. Es muy resistente a los rayones de distintos tipos y su limpieza es muy fácil de ejecutar, basta con un paño limpio y agua, hay quienes incluso utilizan, en algunos casos, escobas para quitarles el polvo.

En este artículo nos centraremos en las planchas de acrílico transparente y los distintos usos que estos pueden ofrecernos, desde nuestro hogar de manera funcional, decorativa e incluso como un accesorio personal.

1. Vivero moldeable

Estás por emprender un proyecto que te llevó años de planear la mejor manera de implementarlo y estás fallando con las paredes. Los viveros necesitan luminosidad, resguardo del frío y siempre serán muy adaptables en su forma. Las planchas de acrílico transparente son perfectas para cumplir el rol del techo y además de paredes, soportan el frío del invierno y el calor del verano, dejarán entrar la luz en todas las estaciones y además podrás modificarlas las veces que tu proyecto lo necesite.

2. Garage como nuevo

Si el lugar donde guardas tu auto o donde tienes tus herramientas, las bicicletas o utensilios domésticos ha estado eternamente oscuro por el techo típico de metal oscuro. La mejor idea es ocupar las láminas de acrílico, principalmente por su transparencia y lo resistente de su material. Es muy fácil de instalar y de fijar en el esqueleto de la cochera, es resistente al viento y sobretodo cómodo de limpiar la tierra o las ramas de los árboles. La instalación será un trámite de corto tiempo y el resultado te permitirá gozar de un espacio luminoso, limpio y agradable.

3. Reportero

Este mueble ha de ser el primero en recibirnos en nuestra casa, uno de los más decorativos y funcionales, se utiliza principalmente para dejar el manojo de llaves, las cuentas o cartas que llegan bajo la puerta, algún florero y un portarretratos con el recuerdo más preciado. En definitiva se necesita una superficie que resista pocos y livianos elementos, además siempre es un mueble sencillo y estilizado, la mejor manera de contribuir con su estética es con una plancha de acrílico transparente gruesa que sirva de superficie. Veras como lo traslúcido del material hará que el mueble luzca aún más elegante.

4. Acrílico protector

Nuevamente este último largo periodo 2020 hemos visto cómo se han implementado nuevas dinámicas de funcionamiento en torno a la prevención. Una de las maneras más efectivas para disminuir la propagación y el contagio de los virus, es a través de una barrera que impida ese fluido. Las planchas de acrílico transparente son ideales para el funcionamiento en la atención al público y además es muy práctica para ser desinfectada con alcohol líquido. Ya que son livianas no es dificultosa la instalación en el mostrador.

5. Puerta logia

Necesitas separar de manera disimulada y original tu logia de la cocina, instala una lámina gruesa de acrílico como puerta, ya sea como puerta tradicional o una corrediza, dejarás entrar la luz para ambos espacios y tendrás la sensación de amplitud siempre anhelada. Recuerda que el material es perfectamente lavable con distintos utensilios de limpieza, no tendrás problemas de opacidad debido a la grasa de la cocina, puedes limpiarla diaria o semanalmente sin problemas.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.