Bases giratorias: ¿cómo se usan y sus beneficios?

bases giratorias
Índice

Las bases giratorias son piezas, generalmente, fabricadas en madera, vidrio o acrílico, capaces de resistir cualquier fuerza o presión y que tienen diversos usos. Es capaz de soportar un peso determinado, es fácil de decorar y perfecta para colocar sobre ella productos.

Las bases giratorias tienen una larga historia que les precede. Si bien comenzó como una base giratoria que se instalaba en el centro de la mesa con el objetivo de poner especias, su función, a lo largo de la historia, ha ido cambiando. 

Es un objeto que data del siglo XVIII, en Gran Bretaña. En sus orígenes, en este país, se utilizaba para poner vino y té. Pese a esto, muchos estadounidenses siguen pensando que la versión que ellos adaptaron de este plato giratorio, conocido entonces como dumbwaiter (literalmente, ‘camarero tonto’) , es un invento chino. Desde este mal entendido en adelante, las guías de cocina asociaron la “Lazy Susan” (mesa con base giratoria) a la cultura china y se olvidó que su verdadero origen fue inglés.

Los distintos usos de la mesa con base giratoria

usos de la mesa con base giratoria

En algún momento, la mesa con base giratoria se utilizó para colocar una olla en el centro y varios platos a su alrededor, sin embargo, en la actualidad, existen bases giratorias de diferentes materiales (madera, vidrio o plástico, por lo general), tamaños y grosores y también han adoptado distintos usos, que, muchas veces, no tienen relación con la comida. 

Las bases giratorias plásticas, son piezas elaboradas en acrílico transparente y resisten hasta 4 kg. de presión. Se trata de un objeto que cuenta con la capacidad de soportar un peso determinado y que ofrece una variedad de usos infinita, lo que la transforma en una aliada en cualquier proyecto que se imagine. Sus usos solo están limitados por la imaginación del cliente.

Estas bases destacan por su capacidad de adaptarse a distintos contextos y usos. Además, debido a que pueden girar, en el hogar permiten utilizar un espacio completamente y/o exhibir un objeto en una tienda, por ejemplo, de manera completa, facilitando la experiencia al cliente. Pueden utilizarse en los exhibidores de lentes, joyería o donde se requiera, además de funcionar como bandeja giratoria en la que colocar objetos decorativos en el cuarto de baño; en vitrinas, sirven, para mostrar productos desde distintos ángulos,  sirven como una improvisada mesa para salir al jardín a picar algo, sin embargo, suelen emplearse como parte de exhibiciones de tiendas, pastelerías o librerías. También, las bases giratorias plásticas pueden emplearse en los exhibidores de lentes, perfumes, joyería y otros objetos.

Ventajas de las bases giratorias

Surtido de trozos de tarta.

Algunas de las ventajas de las bases giratorias son las siguientes:

  • Pueden adaptarse sin problema a los diversos usos que se le quieran dar, ya sea, para lucirse en la mesa poniendo distintos tipos de platos sobre ella, o bien, en una tienda para exhibir objetos como juguetes, anteojos, artículos del hogar, libros, pasteles, etc. Va en la creatividad y buen gusto del cliente, sacarle partido a las características que las bases giratorias poseen.
  • Permiten optimizar espacio al mostrar, por ejemplo, un artículo desde distintas perspectivas utilizando el mismo espacio.
  • En una mesa, permite que los comensales puedan alcanzar los distintos bocadillos sin tener que estar parándose ni interrumpiendo a los demás.
  • Al exhibir un objeto, el comprador podrá apreciar todas las características de éste sin moverse del lugar, es decir, accederá al objeto en 360°.
  • En el hogar, un estante con base giratoria, permite hacer un uso absoluto de cada uno de sus espacios.
  • En la decoración de pasteles, facilitan que podamos girar la base del pastel de modo que el proceso de decorado resulta más eficiente.
  • Al ser giratorias, brindan una experiencia integral al cliente que quiera observar un objeto exhibido en un estante con base giratoria, además de elegancia y sofisticación al objeto exhibido. 

En resumen, las bases giratorias abren un abanico amplio de posibilidades respecto del uso que se le pueden dar, ya sea en el hogar, en empresas, oficinas, tiendas, etc. Es un objeto sencillo que brinda ventajas significativas en cualquier uso que se le dé, ya sea, optimizando el espacio, facilitando la decoración, permitiendo exhibir un objeto y sus cualidades en todos los ángulos posibles, etc.

En Plásticos Beraca contamos con bases giratorias de acrílico de distinto espesor:  1.2”, 3”, 4”, 5.5”, 8”, 9”, y 12” para darle a todos tus proyectos, ya sea, al interior de tu hogar o bien en tu tienda u oficina. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.