Acrílico: TRANSPARENTE / RESISTENTE / AISLADO / LIGERO

acrilico
Índice

Parte de las casas, en todos los países, en las escuelas y universidades, ha cruzado generaciones y es transversal a grupos sociales, étnicos y utilidades. Sabemos realmente qué es el acrílico. Nunca está demás un pequeño repaso e historia de este amigable elemento, pues es un material básicamente compuesto de polímero, el universal plástico, con todas sus realidades y superiores características.

Una de las primeras y más notorias de sus características es, aunque suene paradójico, su translucidez, así tal cual, la transparencia de este material, sin ser un vidrio, lo hace ser de mucha demanda en el rubro de la construcción en volúmenes considerables y también en piezas más pequeñas. No sólo es preferido por su óptica de extrema claridad, sino que también se trata de un acrílico de gran resistencia a los impactos, aunque estos sean con objetos de grandes pesos y tamaño, la razón es su excepcional rigidez. Lo más parecido a la magia que hemos visto hasta ahora.

Usos del acrílico y sus atributos

Hay que mencionar que la lámina que cubre este rico material es de muy fácil fabricación, se adhiere sin inconveniente con otras piezas si son bien aplicados los adhesivos, teniendo además mucha facilidad con la termo transformación.

Sabemos que hay muchas cantidades, abundancias de materiales transparentes, con un gran desempeño si lo comparamos con otros polímeros traslucidos, pero al ser expuesto a la intemperie, nadie puede hacerle la competencia al acrílico, no por eso se ocupa en ventanas, terrazas y hasta en tejados. Sus facultades son muy similares a las del vidrio, evidentemente primero por su claridad, transparencia y brillo, cuenta con la ventaja de tener un precio muchísimo menor y en varias ocasiones, resiste muchos impactos, más fuertes y cotidianos.

A estas alturas ya podemos hablar de un material totalmente democrático, el que podemos ver en letreros, tragaluces que permiten iluminar esas habitaciones lúgubres que gritaban por iluminación, vida, estilo y belleza. Han sido ocupados en vitrinas de tiendas y exhibidores de estas, evidenciando la gran diversidad de usos que este material ofrece, de gran durabilidad y al mismo tiempo calidad.

Similitud entre acrílico y vidrio

acrilico y vidrio

Esta es una de las principales razones, importantísima por lo demás, para responsabilizar al acrílico en el uso generalizado de él, se trata de su liviandad, al mismo tiempo calidad y facultades del vidrio. La gracia radica en la ocupación diaria que le damos, por ejemplo, en ventanas, lentes, pantallas y por qué no decirlo, en nuestro cotidiano laboral, como en letreros y vitrinas de ventas. Aquí nos vamos a detener y te detallaremos la gama de colores entre los que encuentras este material, sin dejar por supuesto de ser transparente. Los tonos son: Transparente, Colores Sólidos como el blanco, amarillo, azul, verde, morado, negro:

colores acrilico1
colores acrilico

En tonos pasteles como por ejemplo: Rosa Pastel, Celeste, Verde Pastel, 

colores pasteles acrilico

En tonalidades traslucidas como por ejemplo: Rojo transparente, Azul transparente, Morado transparente, Verde transparente, Humo, Blanco Lechoso, Rosa Fluorescente, Verde fluorescente. 

colores traslucidos acrilicos

En tonalidades Glitter, y Espejos:

acrilicos glitter
acrilicos espejos

Todas estas tonalidades de las láminas de Acrílico son ideales para hacer mamparas con vitrales o tragaluces dignos de una película.

Ojo que también fue aprobado para fabricar envases en la industria alimentaria, diseñando envases para mantener en excelentes condiciones los alimentos. Es lavable, desinfectarle, soporta temperaturas frías, por tanto, puedes llevarlo al congelador; resiste temperaturas altas, pero no alcanza para el horno eléctrico ni el microondas.

Su material sintético lo convierte en imperecedero, la fuerza radica en su estructura de cadena y a pesar de esto, posee una gran flexibilidad, son irrompibles y resisten cambios de temperaturas, así como también los humos industriales, productos químicos, la corrosión y abrasión. Cumplen todos los requisitos para ser un perfecto shower door, sus espesores de Acrílico en 2mm, 2.5mm, 3mm, 4mm, 5mm, 6mm, 8mm, 9mm 10mm, 12mm, 15mm, 18mm, 25mm, 32mm 38mm, 50mm. lo hacen ser más seguro, higiénico y eterno.

espesor acrilico
espesor acrilico2

La gran versatilidad de las láminas de acrílicos y sus características, convierten a este material en un aliado sin igual para fabricar artículos decorativos y comenzar cualquier emprendimiento. Por ejemplo, son ideales para señaléticas de interior y exterior, pizarras acrílicas para laboratorios, escuelas, como también para oficinas y casas. Sus medidas personalizadas de 1.22 x 2.44mts, o de 1.83 x 2.44mts son fácilmente cortables, por lo que puedes generar tanto muebles de diseño como sillas, mesas, así como pantallas de lámparas exclusivas y gracias a lo robusto de tu textura, puedes hacer diferentes ejemplares de accesorios para la iluminación de espacios.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.