¿Acrílico o Policarbonato? Te ayudamos a elegir

Índice

Son tiempos de cambios y nuestra casa no se queda ajena a ninguna transformación, tampoco nosotros. La modernidad y las nuevas tecnologías traen consigo materiales tan novedosos como alternativos y muchas veces muy similares. A continuación te contaremos qué es el Acrílico y que es el Policarbonato, te contaremos los mejores usos, ventajas y desventajas de cada uno, así podrás escoger con total seguridad.

El nuevo y resistente Policarbonato

Es cierto que existen más de una y no muchas diferencias entre ellos, sin embargo una de las más significativas  es la resistencia a cualquier tipo de impacto. El Policarbonato es muchísimo más resistente a golpes, caídas y choques en general.

Otra de las diferencias es el tono, el policarbonato es un material termoplástico, es relativamente nuevo y no es tan claro como el acrílico pero si logra la transparencia óptica, este último es casi tan transparente como el vidrio. Se produce un efecto adverso al tratarse de la textura, el policarbonato es mucho más suave al tacto que las láminas de acrílico transparente, a la hora de tener bien definida la funcionalidad de tu producto, deberás decidir la materia prima, acrílico o policarbonato?

El policarbonato se está utilizando fuertemente en la construcción de terminaciones arquitectónicas de casas, esto mayormente por la gran resistencia respecto del calor. Su consistencia es tan efectiva que es posible ocuparlos reemplazando a los vidrios en las ventanas ya que tolerar muy bien los impactos incluso balísticos, por lo que es fuertemente ocupado para fines de resguardos policiales o de seguridades especiales.

Otro punto a favor para esta aplicación es su ligereza, es menos pesado que el vidrio. Lo mismo podemos aplicarlo a los anteojos ya que el policarbonato es muy moldeable, se puede doblar y al ser delgadas, pueden doblar la luz más que el vidrio o el plástico.

Son apropiados para ocuparse en la electrónica en general, por ejemplo en los necesarios accesorios de celulares inteligentes como sus carcasas, computadoras portátiles y también en piezas de automóviles.

Tradicional y vanguardia, el Acrílico.

El acrílico por su parte es también llamado vidrio acrílico, es más translúcido y termoplástico. Recibe otros nombres como por ejemplo, metacrilato de metilo o metilpropenoato de metilo. No podemos dejar de resaltar la firmeza del acrílico, ya que es superior al vidrio, lamentablemente no puedo soportar mucha carga y tiene dos características excepcionales, es menos propenso a sufrir rayaduras y no se destiñe con el tiempo.

Las planchas de acrílico blanco tienen un gran nivel de calidad en su transparencia por lo que es muy óptimo para fines de exposición, ya sea como vitrinas de tiendas e incluso enmarcados de cuadros o fotografías que necesiten una protección efectiva.

Las maneras cotidianas y comunes en que podemos utilizar el acrílico es por ejemplo, los visores de cascos para motocicletas, esto gracias a que permite una visión excelente al conductor y al mismo tiempo lo protege del viento. Dentro de esta categoría, calza perfecto para hacer protectores de ojos y cara en los trabajos de soldadura, evitando cualquier tipo de incrustación de astillas.

Es ideal para hacer un pequeño o ligero techo en tu jardín, bajo un árbol, un jazmín o la flor de la pluma. Esto no tan solo por la ligereza del material sino por sobre todo ya que tiene la capacidad de guardar muy bien el calor. En los días de invierno donde el sol no calienta lo suficiente, este techo de plancha de acrílico blanco, hará la función incluso de temperar tu espacio al aire libre.

Si eres propietario de un almacén, farmacia o cualquier rubro que debas atender al público, en estos momentos y quizás para el futuro, el acrílico protector de virus es muy fácil de limpiar y permite ver, escuchar a la perfección y moldear la ventana para la transacción de productos.Existen particulares formas en donde utilizar las planchas de acrílico blanco, la más sorprendente es, sin duda, en los túneles de acuarios, esto se debe principalmente gracias a lo translúcido de su material, lo moldeable y resistente que es. Si acercamos este ejemplo podemos observar más comúnmente en las ventanas para piscina.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.