4 razones para usar láminas de PVC espumado en construcción

laminas pvc espumado
Índice

Ya sin darnos cuenta nos hemos convertido en nuestros propios diseñadores, arquitectos y constructores de nuestra casa, hemos adquirido experiencia y conocimientos que también nos ofrecemos para asistir los arreglos en casas de amigos, familiares y colegas. Para continuar especializándonos en nuestra beta de construcción, es que queremos nutrirte con materiales nuevos.

En esta oportunidad vamos a direccionar la información hacia una lámina que sin duda aportará muy eficazmente a tus ampliaciones, terminación y será de mucha ayuda en difundir tus emprendimientos. Nos referimos a las láminas pvc espumados y todo su universo y funcionalidad.

Todo comienza siempre con las nociones básicas y más específicas del producto en cuestión. Lo primero que hay que mencionar es que se trata de un material de espesor muy liviano, ligero, sencillo, flexible y a prueba de agua. Es posible adquirirlo en una amplia gama de espesores, de colores, también existe en medidas estándar, permitiendo un muy buen manejo y traslado.

Una de las características más maravillosas del pvc espumado, es que al ser un polímero termoplástico, puede cambiar su forma y estructura al variar su temperatura. Es un material que puede usarse de la manera que imagines ya que es muy factible de pegar, cortar, pijar, laminar, colgar, doblar, pintar y otras técnicas semejantes.

Debido a la cantidad de características ya expuestas, es que las láminas de pvc son perfectas para ocupar en el exterior, gracias a la máxima resistencia a los cambios de temperaturas o sobre calentamiento de luminarias. Al mismo tiempo tolera perfectamente la humedad, los hongos, el frío y fuertes golpes tipo impactos.

Con tanta información no queremos marearlos, al contrario, nuestra intención es motivarlos a seguir creciendo como los carpinteros natos que son. A continuación enumeramos los diversos usos que le podemos dar a las láminas de pvc espumado. A tomar nota, ponerse los guantes y a trabajar!

1. La necesaria difusión

Comenzaste recientemente tu emprendimiento y no tienes como ni donde imprimir la imagen de tu logo, hazlo en este material tan firme como versátil. La plancha de pvc es perfectamente cortable, dale el tamaño que necesites e imprime tu logo en él. También es posible que la manipules y le apliques las terminaciones necesarias para colgarla en tu vitrina o como el letrero principal.

En caso de llevar tu marca a la carretera o a lugares a la intemperie, no te preocupes, el material aguanta tanto el frío como el calor y exceso de sol. Tu solo encárgate de difundir, el pvc laminado hará el resto por sí solo.

2. Construcción de maquetas y más

Estás buscando el material preciso para amoldar a la escala de las maquetas, pues estas láminas son ideales para aplicar en revestimientos en el exterior de fachadas y también de pequeñas construcciones. Al tratarse de un material que no se quiebra y además resistente, funciona impecablemente en aplicaciones interiores, por si fuera poco no es inflamable y resiste las vibraciones. Ojo que esto es perfectamente aplicable a una casa de tamaño real, digamos que si la maqueta quedará firme con el pvc espumado, la casa quedará fuerte.

3. Señaléticas

No es la dirección del tránsito, se trata de tus hijos, sus autos y el jardín en donde juegan que no tiene ningún tipo de indicaciones. Este material es muy efectivo para hacerle el corte y el diseño que prefieras. Imprimirle color y formas para simular las indicaciones del tránsito para tus niños quedará fenomenal. Veras como se divertirán tus pequeños y como gozaras tú con la cómoda manipulación del material. Si tu motivación aumenta, incluso intentarás fabricar uno que otro juguete con las láminas.

4. La vanguardia en pvc

Hoy en día existe en el mercado un pvc en donde el 80% de la espuma es de 19mm de grosor y está compuesto básicamente por reciclaje, es una opción ecológica y el material es en base a una recuperación de residuos de producción y cartelería. El resultado es una lámina firme, duradera y muy resistente, con un acabado superficial de tono semi mate y goza de una textura fina en sus dos caras.

Suele ocuparse en reemplazo de la madera, gracias a su facultad robusta y liviana, resistente a la humedad, es utilizada para fabricar muros exteriores o mesas de centro.

Puedes encontrar láminas de PVC espumado acá.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.