4 razones para instalar planchas de acrílico en techos

razones para instalar planchas de acrílico en techos
Índice

Las láminas o planchas de acrílico están en su apogeo en la construcción hace mucho, cada vez son más requerida por la población y se ha convertido en un material característico en las viviendas, ya sea en casa, departamento o mono espacios, el punto es que es muy material tanto practico como extremadamente efectivo.

Y como no serlo, el acrílico es un material plástico y goza de tener la facultad de poder usarse en espacios abiertos y aun así logra una durabilidad considerable. Si las comparamos con otros materiales de construcción, las planchas de acrílicos nos ofrecen un sinfín de ventajas inigualables.

Técnicamente hablando podemos decir que es un termoplástico duro, fuerte, durable, al mismo tiempo es liviano  y muy amigable de moldear. Entre sus múltiples cualidades, es de alta transparencia, tanto como el vidrio, lo que se traduce en un considerable ahorro energético.

Ya nos vamos haciendo una idea de donde es posible ocuparlo, y si, las planchas de acrílico son ideales para usarlas en techos, las razones son evidentes y ya hemos visto algunas de ellas, sin embargo vamos a especificar aún más el por qué de utilizarse sobre nuestras cabezas. ¡Presta atención!

La nitidez, la resistencia, la versatilidad y el cuidado.

1. Estos cuatro conceptos son claves del por qué las planchas de acrílico sean usadas en los techos y es principalmente debido a su transparencia, esta es de un 92,5% versus el 85% que ofrece el vidrio, esto lo hace ser muy oportuno de utilizar en el garaje. Hoy por hoy se prefieren los espacios luminosos, despejados y conscientes con el medio ambiente, lejos de lo lúgubre y húmedo que se consigue con las techumbres más oscuras y de latón o de tejas. Es un poderoso aislante de agua ya que por él no se cuela ni una gota, independiente de la intensidad o frecuencia de estas.

Es por eso que el acrílico es preciso, deja entrar la luz, inundando el ambiente de luminosidad, lo hace ver más limpio siempre, mantiene el lugar menos húmedo, ventilado y seco gracias a la abundante luminosidad, evitando incluso el gasto innecesario de electricidad, aportando en el cuidado y ahorro de la energía.

2. Su material es mucho más resistente que el vidrio, no se astilla y lo hace ser capaz de estar firme y seguro ante cualquier impacto e inclemencia del clima, por ejemplo una intensa lluvia, la caída de algo contunde sobre él, eventuales vientos de temporales tan recientes en estos nuevos inviernos y por el contrario, aguanta temperaturas extremas y, por supuesto, la exposición al sol. Las planchas acrílicas mantendrán a ti y a tu familia resguardados de embates externos tan típicos de las ciudades y del clima, por cierto.

Es al mismo tiempo muy fácil de limpiar, soporta el paso de una escoba, un rastrillo para sacar las hojas y por supuesto un trapo para limpiarlo, no se desgasta con químicos de limpieza. Vuelve a estar como nuevo con una pequeña mantención.

3. Otro punto a favor para ser instalado como techo de garaje es que puede ser fácilmente montado en estructuras de madera, metálicas o de aluminio, es muy versátil respecto a los materiales con que se adhieren a dichas estructuras, garantizando la estabilidad y las propiedades antes mencionadas, se adapta perfectamente a diferentes formas de doblado o moldeados.  Es preciso para la construcción de un tragaluz en esa habitación oscura que a nadie le acomoda estar, su material permite que se realicen cortes muy personalizados y a la medida que se ajusta a ese techo y a esos materiales con que se montara esa ventana en el techo.

4. El cuidado que brindan las planchas acrílicas en las techumbres o en cualquier construcción que queramos realizar, se basa principalmente en el esmero por una buena calidad de vida, esto debido a la gran cantidad de luz que tendrá tu espacio y se verá reflejado en el ahorro energético que a la larga lograras, esto gracias a que retrasaran el encendido de tus ampolletas. Además de lograr un lugar más templado ya que este material mantiene mucho mejor el calor por más tiempo y por supuesto su durabilidad considerable en nuestros hogares.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.