4 Proyectos donde el policarbonato acanalado es primordial

lamina de policarbonato
Índice

Cuántas veces hemos deseado ser los creadores de nuestro espacio, inventar lugares que sean únicos, con nuestro sello y que además funcionen perfectamente, que cumplan con los niveles esperados, que sean funcionales, acordes estéticamente y mejor de como lo imaginamos. Podría pensarse que hacer arreglos, ampliaciones o construcciones en tu casa, serian palabras mayores y quizás no llegar a concretarse. Te vas a sorprender, es muy realizable y lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú mismo.

No es requisito ser arquitecto ni diseñador para lograrlo, tampoco manejar grandes técnicas de construcción, bastará con tener una idea, las ganas de hacerlo y claro, contar con los materiales de mejor calidad, en eso podríamos decir que radica el éxito de cualquier construcción que vayamos a realizar. Entonces vamos viendo y haciendo la bajada para concretar.

Ya con el ímpetu de hacer realidad nuestro sueño de construcción, vamos a enfocarnos en el material. Sucede que los policarbonatos acanalados son los mejores que podríamos llegar a manipular, están muy en sintonía con absolutamente todo lo que hemos dicho anteriormente, se destacan muchas características beneficiosas para realizar desde una simple muralla, separador, hasta un sofisticado techo.

A continuación te mostraremos 4 proyectos que fácilmente puedes concretar con esta maravillosa materia prima. Presta atención que seguro vas a encontrar justo lo que andabas buscando.

1. Terraza multiespacio

Debido a la versatilidad de este elemento, sumado a su transparencia igual o mejor que el vidrio, el policarbonato funciona cumpliendo todos los niveles de seguridad para levantar el techo de tu terraza, es muy prolijo con su mantención ya que puedes lavarlo simple con la manguera e incluso pasarle una escoba para sacar las hojas en invierno. No hay que preocuparse del calor, aunque venga la ola más intensa de la década, no hay problema, el policarbonato resiste altas temperaturas sin sufrir ningún tipo de deformación. El ser acanalado permite que las aguas lluvias escurren perfectamente sin estancamiento ni formación de moho.

Por último y trascendental, se adapta perfecto a la superficie de tu jardín, el corte lo logras fácilmente con un accesorio de buen filtro, siempre tomando las precauciones pero aun así debes saber que es un material amigable, puedes tener confianza durante la cirugía.

2. Pyme verde

laminas de policarbonato

El tiempo de emprender es ahora, hemos sido testigos en primera línea de cómo se han reinventado familias completas y con recursos acotados. Tienes alma de jardinero, recopilas semillas y sabes bien cómo hacer esquejes de cualquier planta que ves por ahí. Pues entonces lo único que te hace falta es la casa verde para tu nuevo negocio, un invernadero. Las plantas necesitan un lugar resguardado del frío, que sea cubierto pero que al mismo tiempo permita la entrada de la luz, tanto del sol como de los días nublados.

El policarbonato acanalado cumple con todo esos requisitos, yo le sumaria que además es liviano, considerando que debes instalar estructura tipo paredes y techos, es lavable y de muy fácil mantención, será suficiente con un trapo para limpiarlo de cualquier mancha. No te olvides de la resistencia a los impactos, es igual que un vidrio respecto a su transparencia pero inquebrable. Tus maceteros han de estar seguros ante cualquier accidente.

3. Se hizo la luz

En todas las propiedades existen esos lugares en los que nunca entró la luminosidad, dejando ese sitio a la deriva y donde reinan los hongos, la humedad y por tanto nadie quiere estar en él. La solución para activar esa habitación con luz es ahora y sé hará realidad.

Un tragaluz de policarbonato ofrecerá la entrada del sol, la extinción de los hongos y completamente seguro, este material nunca se quiebra, aunque el impacto sea potente, nada sucederá. Lo cortamos a medidas precisas para el lugar y es además incombustible, funciona impecable con exceso de calor, con lluvias y tiene la facultad de protegerte del frío. 

4. Creatividad a destajo

En caso de que te queden algunas dudas de cómo o en qué ocupar este espléndido material, te dejamos una joya de datos para terminar de coronarse en buenas ideas. Lúcete con una mampara vitral, completamente artística y personalizada en el diseño de autor, solo debes cortarla a medida de la puerta y luego pintarla con los colores que prefieras. Ya sabes de su translucidez y el resguardo que ofrece ante los extremos climáticos. Te diste cuenta como es ilimitado este material, aprovéchalo y disfrútalo por periodos largos, es muy duradero.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.