3 proyectos donde es vital usar perfiles de policarbonato

perfiles de policarbonato
Índice

Los últimos años, entiéndase la última década, hemos tenido un considerable aumentó en el rubro de la construcción, ya sea por el terremoto del 27F, la explosión inmobiliaria, la emergente y cada vez más prolifera empresa a pequeña y mediana escala, los nuevos y cada vez más experimentales proyectos, todo ellos necesitan materiales de calidad, de durabilidad y de ciertas características específicas que solo brindan los perfiles de policarbonato.

Las exigencias que se le piden a este material no son menores, es considerado en el medio arquitectónico y de construcción, como uno de los que cumplen con los más altos niveles de calidad y máximos estándares en su durabilidad. Sin ir más lejos, es el material que posee mayor demanda hoy en los trabajos de gigantes inmobiliarios, ya sea para oficinas, edificios vivienda e incluso condominios de grandes dimensiones.

El porqué de su preferencia y el éxito de sus ventas, se debe a la transversalidad en sus efectos, usos y logros, son fabricados por un compuesto de microceldas que entre otras sorpresas, que ya especificaremos más adelante y con ejemplos, permite evitar el uso de electricidad para iluminaciones interiores, una magnífica capacidad de moldearse, transformándose en un material indispensables para diseñadores, con fines globales como por ejemplo ventanas o más específicos como detalles en terminaciones, de cocinas, terrazas y múltiples espacios.

Específicamente vamos a ejemplificar las bondades del policarbonato, comenzando con los proyectos que triunfaron al integrar este material como un imprescindible.

Incentivando al deporte

proyectos de perfiles de policarbonato

Cuesta imaginar cómo es que un material de construcción, tan frío y concreto, tosco si quieres calificarlo, pueda ayudar a la motivación de la vida, más específicamente, potenciando a la práctica deportiva. Pues es más fácil y sencillo, los centros deportivos, polideportivos o gimnasios, necesitan paredes amigables, livianas y resistentes, es de vital importancia que cumplan funciones terminas, mantener una temperatura agradable, permitir una buena circulación de aire, permitir el libre ingreso de luminosidad y evitar humedad.

Lo que se describe en el párrafo anterior es la fiel radiografía de los perfiles de policarbonato, aún más claro, la translucidez de su material, permite la difusión uniforme de la luz natural por todo el centro, su apariencia es firme y no solo se ve de esta manera, es de una enorme resistencia a los golpes, por ende, es capaz de recibir el golpe de pelotas de futbol, basquetbol o impactos superiores sin correr riesgos de roturas, menos quebraduras.

Si aún no te convencen sus prolijas facultades, pues te recalcamos su facilidad en la mantención, es de muy fácil limpieza y secado, para hacerlo 3, 4 o las veces que sea necesario en el día, es mucho más inmediato que el vidrio y el secado se produce con las condiciones ambientales o un paño multiuso. Ojo que, en la zona de la piscina y aunque esta no sea olímpica, el techo y la cubierta total de este espacio, con la transparencia de estas láminas, resulta ser todo un espectáculo visual.

Siempre vivo y con resguardo

Es y será por muchos, el preferido para un proyecto verde, de vida, de crecimiento y mucha belleza. Los invernaderos necesitan luz, mucha iluminación y también protección de las bajas temperaturas, ambos requisitos serán logrados por un nylon, ventanas de vidrios o plásticas, pues fíjate que la mejor opción es el perfil de policarbonato, es más conveniente económicamente, visualmente es muchísimo más estético y como se trata de un espacio sumamente orgánico, este material es de gran manejo en su diseño, puedes adecuarlo ante el detalle que necesiten tus plantas. En este proyecto no solo la vegetación, también tu público, van a disfrutar del espacio gracias a su hospitalidad.

Arte para todos

Si tu trabajo es la gestión cultural, eres productor, artista o simplemente tienes una idea hace mucho tiempo martillando en tu cabeza y esta es hacer un espacio cultural, ¡presta mucha atención!

Un centro cultural necesita ser un sitio versátil, con luminosidad natural y al mismo tiempo debe transformarse a ratos en un lugar oscuro, los perfiles son fáciles de cubrir, de pintar, de poner y de quitar. Se vuelve un elemento indispensable incluso si pensamos en los montajes de exposiciones o más allá, en la construcción de escenografías. El policarbonato es de tan fácil trabajo que hasta puedes lograr instalarlo en pequeños accesorios artísticos o funcionales, los tramoyas estarán muy felices con este compañero de funciones.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

logo
Categorías
Archivos

ACRÍLICO Y OTROS PLÁSTICOS

Nos especializamos en la distribución de material plástico para artes gráficas, construcción e industria.